Alarmante la crisis sistemática por la que atraviesa el país: DMA

Alarmante la crisis sistemática por la que atraviesa el país: DMA

El Senador de la República, David Monreal Ávila, aseguró en conferencia de prensa que es preocupante la Crisis Sistemática por la que atraviesa el país que sólo muestra el fracaso de la estrategias neoliberales del partido en el poder y de sus aliados, es decir, el “PRIAN” y demás partidos.

“Es alarmante la situación que estamos viviendo no sólo en Zacatecas, sino en todo el país. La Crisis Sistemática que pone en evidencia el fracaso del modelo neoporfirista.

Y es claro que el gobierno federal sólo se está mostrando como lo que es: un gobierno perdido, ausente, timorato, escurridizo, sin poder responder a estos agravios. Razón que indica que ha llegado el momento de relevar este sistema”, aseguró.

Indicó que uno de los problemas principales con esta crisis y que nos ha llevado a estar al borde en varios temas, son las malas políticas del partido en el poder, el cual sólo ve el beneficio de unos cuantos y no el de los mexicanos.

El legislador dijo que es preocupante como se encuentra el país en el sector energético, en seguridad, salud, campo, educación y política exterior.

“Actualmente las nulas políticas exteriores han colocado al mexicano como un delincuente en el país vecino, lo pone en incertidumbre sobre su futuro en ese país y a México lo coloca en una situación vulnerable porque no se tienen políticas sobre el tema, ni dentro ni fuera del territorio nacional”, refirió.

En ese tenor agregó que ahora con la entrada de Donald Trump, en lugar de beneficiar e ir abriendo puertas para el desarrollo del país y del estado, la situación se ha complicado.

¿Qué se va hacer con todos los jóvenes que estén a la mitad de su educación? ¿Qué se les va a ofrecer para que concluyan esta etapa? En el estado hay déficit en muchos sentidos pero sobre todo en el educativo.  

“Yo aquí me hago un pregunta, ¿El gobierno mexicano y del estado realmente tiene una alguna estrategia para todos aquellos paisanos que están deportando las políticas de Trump? Porque no parece. Creen que eso de los préstamos servirá para el autoempleo, puede que funcione, ¿Pero en cuánto tiempo rinde frutos? Y se complica con una sociedad a la que cada vez más le suben los impuestos y demás”, aseveró.

Mencionó que uno de los resultados que ha tenido esta crisis sistemática y con lo que se comprueba la existencia de ésta es el aumento a los impuestos con lo que el gobierno busca tapar el hoyo que él mismo ha generado en gran parte de los estados del país, como Sonora, Zacatecas y Veracruz.

“Ahora el gobierno busca que la ciudadanía pague en forma de impuestos el déficit que ellos mismos han provocado”, concluyó.