AMLO ¿populista o popular?

AMLO ¿populista o popular?

Quienes tenemos el orgullo de haber acompañado a Andrés Manuel López Obrador por su camino rumbo a la presidencia de México, somos testigos del gran cariño que el pueblo siente por él.

Desde los sitios donde se detiene a comer, que siempre son lugares populares, hasta los enormes foros que se atiborran con su convocatoria, el cariño de sus simpatizantes es una constante en los diferentes escenarios que visita cada día. Él mismo ha declarado que conoce todos los municipios que conforman la república.

El periódico La Verdad publicó ayer una nota que tituló “AMLO muestra el músculo”, que trató sobre el evento que recientemente realizó en Tijuana, región norteña en la que su presencia y popularidad siguen creciendo.

En la nota se muestran las fotos del evento al cual asistieron aproximadamente 12 mil personas para mostrar el respaldo al candidato de la coalición “Juntos HaremosHistoria”, quien hasta el día de hoy, a 76 días de la elección, encabeza todas las encuestas con más del 50% de las preferencias y con 30 puntos de ventaja respecto de su más cercano competidos, que intermitentemente varía, a veces es Anaya y otras Meade.

Quienes lo acusan de populista (más allá de la ignorancia teórica que encierra esta acusación), intentan usar la popularidad en su contra. ¿Es eso posible?

En definitiva toda la guerra sucia en contra de Obrador no ha dado resultado. No dio resultado en 2006ni en 2012 y mucho menos este año, en el que el movimiento que encabeza se encuentra más cerca que nunca de triunfar.

Por el contrario, José Antonio Meade, el candidato del PRI y de la coalición Todos por México, tuvo un desencuentro con miembros de la CNTE. Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, declaró este lunes que realizarán manifestaciones en contra de la Reforma Educativa y el Pacto por México cada que acuda el PRI a Oaxaca.

Recordemos que fue Aurelio Nuño, el coordinador de Meade, quien desde la secretaría de educación impulsó la mal llamada reforma educativa, que simplemente fue una reforma laboral para la planta docente del país; reforma que no fue consultada con los miembros del gremio.

En el pasado también a Anaya y al expriistaYunes los recibieron con rechiflas y botellazos en Veracruz, como muestra del enorme rechazo que la sociedad siente hacia lo que él representa como miembro de la mafia del poder.

Aunque le llamen populista, la realidad (aunque no les guste a algunos) es que Obrador simplemente es popular.