AMLO sostiene primera reunión con empresarios como presidente electo

AMLO sostiene primera reunión con empresarios como presidente electo

La clase empresarial quizá fue la que opuso mayor resistencia al histórico cambio que experimentamos el pasado domingo, en algunos casos, por miedo de perder sus contratos con el gobierno, por incertidumbre del futuro económico y otros, me atrevo a pensar, por el combate a la corrupción que Andrés Manuelanunció como eje del proyecto de nación que impulsó su candidatura.

No obstante, hoy que la esperanza se hizo realidad, Obrador ha llamado a la reconciliación, a la unidad y al trabajo en equipo en favor de México, lo que se logrará únicamente con diálogo y debate democrático en un ambiente de paz, como lo dijo esta mañana luego de su primera reunión con empresarios después del gran triunfo electoral.

Hoy esta oposición debe transformarse en alianza, no al viejo estilo de complicidad que el PRIAN formó con cierto sector empresarial, sino en el más puro sentido democrático que nos ayude a realizar todos los proyectos económicos que en campaña se prometieron.

Entre algunas de las propuestas de Morena en este sentido encontramos: mantener la autonomía del Banco de México, reducir la deuda, no aumentar impuestos ni crear nuevos, financiamiento público con el dinero ahorrado por el combate a la corrupción, sanear el gasto público, aumentar la inversión pública, régimen de baja tributación en la frontera norte, aumentar la productividad de la economía nacional, y una política de congelación de precios del combustible.

Estos puntos en su conjunto con otros de índole económico, sentarán las bases de un país más justo, equitativo y competitivo, sin los valores culturales que son parte de nuestra riqueza como sociedad.

AMLO aseguró que para llevar a cabo estas propuestas tendrá que privilegiarse el diálogo, pues aunque se goce de mayoría en el congreso, no habrá ningún tipo de imposición o autoritarismo, ya que la unidad y la reconciliación serán fruto de la confianza recíproca.

Por ello, siempre firmes en nuestros principios, llamo a los representantes electos en Zacatecas y todo México a conducirse con humildad y respeto ante la ciudadanía que les otorgó el privilegio de poder trabajar por nuestra nación. Una de nuestras más importantes tareas, que la sociedad reclama, es moralizar la función pública y regresarle la honorabilidad al gobierno.