Anaya no tiene proyecto, tiene publicidad

Anaya no tiene proyecto, tiene publicidad

  • Es el candidato que más ha gastado

Meade se desfondó, Margarita renunció y “El Bronco” no logra figurar como un candidato serio; Anaya, por su parte, es el candidato que más ha gastado según el INE, apostándole todo a la publicidad pero todavía muy lejos de Andrés Manuel en las encuestas.

Ricardo Anaya dijo que los poco más de 30 días que le quedan son suficientes para remontar el marcador ¿Qué nos dice esto?

Obrador lleva años de trabajo duro y de recorrer el país palmo a palmo para recoger el sentimiento nacional de cambio y condensarlo en un proyecto que incluya todas la voces, en cambio, Anaya saltó en 10 años de ser el secretario de un gobernador a candidato presidencial, quizá por eso piensa que puede ganar la elección en un mes.

Como buenos publicistas sus asesores se permiten mentir y engañar por todos los medios posibles. Mintió en los debates, miente en sus spots, miente en sus redes sociales y miente con sus propuestas.

Esa actitud oportunista no logra conectar con la ciudadanía. Anaya un día negocia con Peña Nieto y al otro dice que lo meteré a la cárcel, se enfrasca en disputas con Margarita y luego le solicita ayuda, aprueba las reformas estructurales y después las ataca; no tiene principios y no tiene ideología.

Esa actitud lo ha llevado a perder simpatizantes dentro y fuera de los partidos de la coalición por México al frente. Incluso el exvocero de Margarita Zavala asegura que no votará por Ricardo Anaya, al considerarlo un vividor de la política, pues cuando la exprimera dama estaba en contienda la descalificó y cuando renunció se desbocó en elogios para ella.

Por otro lado, la Agrupación Política Colosio (APC), anunció que apoyará a Andrés Manuel López Obrador en la elección del próximo 1 de julio. Cástulo Gil Navarrete, presidente de la organización, precisó que el apoyo equivale a más de 92 mil ciudadanos, quienes darán su voto al tabasqueño en 11 entidades federativas donde la APC cuenta con dirigencias estatales y remató diciendo que “Andrés Manuel López Obrador es la persona que más se parece al proyecto que tenía Colosio”.

Por eso debemos mantener nuestros principios intactos antes, durante y después del proceso electoral, ya que es lo único que verdaderamente nos distingue como un movimiento social y no como otro partido político más.

A escasos días de la elección debemos apretar el paso y seguir involucrándonos en los comicios y haciendo campaña casa por casa y persona por persona. Recordemos que el triunfo de Obrador debe acompañarse por el triunfo de los demás candidatos de la coalición que respalden y apoyen el gobierno de Andrés Manuel y la construcción de la verdadera democracia.