Buscan cooperación entre federación, estado y municipio

Buscan cooperación entre federación, estado y municipio

Este martes, en conferencia de prensa, el Coordinador General de Ganadería, David Monreal Ávila, anunció a la siembra demostrativa de 400 hectáreas de avena y maíz forrajero en Fresnillo, Zacatecas, con las cuales se aprovecharán las condiciones de humedad y los últimos días de los ciclos de siembra para soportar la época de sequía.

Este proyecto tiene como objetivo acompañar la implementación del Crédito Ganadero a la Palabra en el municipio, asegurando que los beneficiarios cuenten con suficiente alimento para sus hatos y su productividad no se vea afectada por las condiciones climáticas.

Al funcionario lo acompañó Verónica Díaz Robles, Delegada Federal de Programas Prioritarios en la entidad y el Presidente municipal Saúl Monreal Ávila, quien aseguró que se coordinarán esfuerzos para atender al campo y la ganadería, que reconoció como uno de los grandes retos y prioridades que habían sido abandonadas por pasadas administraciones. Y anunció la próxima celebración de la exposición “Fresnillo ganadero” en el domo de la feria.

Asimismo, el Coordinador General de Ganadería aseguró que se buscará el apoyo del gobierno del estado y se planteará la proyección de siembra de 30 mil hectáreas para producción de avena, ya que se cuenta con más tiempo según el calendario de siembra, es decir, hasta el 5 o 10 de agosto.

Enfatizó que el Gobierno de México implementa políticas públicas enfocadas en combatir la pobreza, la desigualdad y la marginación, por lo que tan sólo en programas sociales ya se han invertido cerca de 3 mil millones de pesos en Zacatecas.

Conferencia de Prensa desde Sader Zacatecas

Conferencia de Prensa desde Sader Zacatecas

Posted by David Monreal Avila on Tuesday, July 16, 2019