David Monreal celebra histórico triunfo de Morena en Zacatecas

David Monreal celebra histórico triunfo de Morena en Zacatecas

  • Candidatos electos prometen cumplir promesas de campaña y reconciliación social

Esta mañana, David Monreal Ávila, coordinador político en la entidad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador citó a conferencia de prensa para anunciar el triunfo preliminar de algunos candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas, como es el caso de Soledad Luévano y Pepe Narro que van al senado y las alcaldías de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe que ocuparán Saúl Monreal, Mejía Haro y Julio César Chávez, respectivamente.

Del mismo modo, anunció el virtual triunfo de los ahora diputados federales electos Mirna Zabeida Maldonado Tapia, con el 47.04% de la votación; Alfredo Femat Bañuelos, con el 46.95% y Samuel Herrera Chávez, con el 47.05%.

El Senador por el PT y Coordinador de Morena también reconoció la actuación del Gobernador, Alejandro Tello, por no intentar frustrar el triunfo de Morena que se traduce en una derrota histórica para su partido, el PRI.

Se dijo satisfecho de su labor y aseguró que con estos resultados se sientan las bases para la transformación política y social que la nación mexicana, y en especial Zacatecas, demandan y necesitan.

Agregó que a éstas se suman las victorias de Mónica Borrego y “el compañero Lolo”, en las diputaciones locales, lo cual, en coordinación con los demás legisladores electos del movimiento y opositores, representa una oportunidad para reorientar el gasto público en la entidad, pues, dijo, no hay otro modo de atender las necesidades de la ciudadanía.

En la mesa lo acompañaron personalidades como el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Nicolás Castañeda y candidatos electos como, Mirna Maldonado, Samuel Herrera, Mejía Haro, Julio César y Pepe Narro, quien dijo sentirse agradecido con los tres partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia (PT, Morena, PES) y con David Monreal.

“Quiero agradecer a quien fue, prácticamente, el comisionado político personal de nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por su labor en las campañas que permitió este histórico triunfo, el senador David Monreal Ávila”.

Todos los presentes coincidieron en que ahora su trabajo se centrará en regresar a las comunidades para agradecer el apoyo y la confianza que la ciudadanía depositó en sus candidaturas, pues aseguraron que cumplirán todas las promesas hechas en campaña.

Del mismo modo, Mirna Maldonado aseguró que la Universidad Autónoma de Zacatecas será atendida especialmente dada su relevancia para el desarrollo académico y la vida pública de la entidad, ya que esta es su alma mater.

Por último, Javier calzada, a nombre de los diputados electos locales, felicitó la amplia participación de la ciudadanía zacatecana, y recalcó que la inseguridad fue uno de los puntos medulares del hartazgo de la misma, por lo que este rubro, junto con el combate a la corrupción y el crecimiento económico, serán los ejes de la nueva legislatura.