David Monreal exhibe denuncia contra regidora del PRI en Jerez

David Monreal exhibe denuncia contra regidora del PRI en Jerez

  • Funcionarios como Ismael Solís Mares, Otilio Rivera y Fito Bonilla, son delincuentes electorales, afirma.

Esta mañana, el senador y enlace político de Morena en Zacatecas, David Monreal Ávila, hizo pública la denuncia presentada ante la FEPADE en contra de la regidora priista del municipio de Jerez, por haber facturado materiales de construcción a nombre de una empresa fuera del municipio, y que presuntamente tienen la intención de usar para incidir en la votación del próximo 1° de julio.

Javier Cabral Hernández, candidato a la presidencia municipal de Jerez, coincidió en el papel protagónico de la ciudadanía en la detección de este tipo de irregularidades, lo que permitió captar el momento exacto en el que el vehículo era descargado, y agregó que están ocupados del ámbito jurídico a través de sus representantes ante el INE y también continúan promoviendo el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pues “el objetivo fundamental es lograr el triunfo este próximo domingo”.

Por su parte, Luz Arcelia Madera, candidata de la coalición “juntos haremos historia” a la diputación local de esta región, aseguró que la detección de un vehículo de carga de 36 toneladas de materiales para construcción fue posible gracias a la denuncia ciudadana, y que lamentablemente no tienen registros de los muchos otros que han sido advertidos por la ciudadanía.

Asimismo, dijo que van en son de paz, pero denunciarán todas las irregularidades que se presenten durante el proceso electoral, con el fin de crear un ambiente de paz, seguridad y libertad que permitan a los votantes sufragar sin presiones de ningún tipo.

Asimismo, el Dr. Ricardo Hernández, abogado de la coalición, aseguró que se presentarán tantas denuncias como sean necesarias para que exista un castigo ejemplar y disuasivo de la conducta delictiva alrededor de los próximos comicios. Además, aseguró que el día de ayer se reunió con el coordinador de ministerios públicos para pedirle su intervención en los delitos fragrantes que tengan lugar en los próximos días.

En la conferencia también se mencionó que los candidatos del PRI a las presidencias municipales de Pinos y Genaro Codina han sido captados repartiendo dinero en efectivo a los votantes, con la intención intentar salvar la elección más importante de la historia de México.

Por si fuera poco, también se denunció la entrega de 10 mil boletas electorales demás en el distrito 4, hecho al que también darán seguimiento.

Por último, David Monreal aseguró que el triunfo de Obrador es casi un hecho, asegurando que, como algunos analistas han considerado, será el presidente más votado en los últimos tiempos. Y a pregunta expresa sobre la decisión de Amalia García de renunciar a sus 29 años de militancia perredista por no aceptar la candidatura de Anaya, simplemente respondió que es una expresión más de las muchas que hay en toda la república.