El 18 y el 21: nuestros objetivos

El 18 y el 21: nuestros objetivos

Durante años, mi desempeño y labor en la función pública han tenido por objeto, para Zacatecas, los siguientes puntos:  

Uno, combatir la corrupción y la impunidad, para liberar recursos que sean destinados al bienestar de la gente.

Dos, regresar la paz y la tranquilidad.

Tres, establecer un modelo de procuración y administración de justicia eficiente y transparente.

Cuatro, poner en marcha un modelo de policía cercano a la ciudadanía y eficaz en el cumplimiento de su deber constitucional.

Cinco, fincar el progreso de nuestra tierra en la educación, la ciencia y la tecnología.

Seis, devolver la esperanza y eliminar la crisis de expectativas a los jóvenes.

Siete, implantar un modelo educativo que enseñe a pensar y a criticar a los niños, a fin de que enfrenten con éxito las exigencias de la sociedad del conocimiento y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ocho, rescatar al campo del abandono y hacerlo motor del desarrollo.

Nueve, establecer el polo de inversión industrial más importante de la región y hacer un corredor emblema en el centro norte del país.

Diez, fortalecer las economías municipales, la estatal y la regional, lo mismo que al sector privado de la entidad, para vigorizar las cadenas productivas y ampliando el mercado del Estado.  

Once, hacer del turismo una industria moderna y generadora de divisas para la entidad.

Doce, modernizar la infraestructura carretera y de los servicios básicos por todo el Estado.   

Trece, implementar un desarrollo urbano incluyente y sustentable con el medio ambiente.

Catorce, garantizar que la explotación de los recursos naturales por parte de empresas e industrias, se haga de manera racional y, además, que ello redunde en beneficio de los zacatecanos y en el cuidado al medio ambiente.

Quince, poner en marcha programas sociales de última generación para elevar la calidad de vida de la gente, especialmente de los sectores más vulnerables.

Dieciséis, fortalecer la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas.

Diecisiete, generar consciencia entre la población, ayudar a su organización y a la exigencia de respeto a sus derechos humanos. En el entendido de que las cosas no pueden seguir igual.

Dieciocho, contribuir al restablecimiento de la cuarta República, para continuar con la línea progresista de la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana, que es lo que anhelan millones de mexicanos.

Diecinueve, acabar con el mal gobierno y con un modelo económico injusto, que sólo ha entregado la riqueza de los mexicanos a privados, nacionales o extranjeros, sin que la población sea favorecida.

Veinte, instaurar una nueva forma de hacer política, con honestidad y cercana a la gente.

Veintiuno, hacer de Zacatecas un referente nacional por su nivel de desarrollo.

Amiga y amigo lector, todos estos objetivos son nuestra prioridad, pero en el corto y en el mediano plazo el 18 y el 21, son cruciales para lograr todos los demás. Más temprano que tarde, estoy cierto, los lograremos. Te invito a que sigamos en esta lucha, vale la pena, es por nuestros hijos, nuestro estado y nuestra patria.