El gabinete de Obrador

El gabinete de Obrador

• Hombres y mujeres comprometidos con la democracia y la regeneración nacional

Recientemente, Andrés Manuel López Obrador presentó sus propuestas para nombramientos de los fiscales General de la República, Anticorrupción y Electoral, si gana el 1 de julio.

Para fiscal general de la República la terna estará conformada por Eva Verónica de Gyves Zarate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

En la Fiscalía Anticorrupción, nombramiento que lleva dos años pendiente en el Senado, propone a María de la Luz Mijangos Borja, Diana Alvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo.

Mientras que la terna para la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la integran María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortiz Pinchetti.

Además, en diciembre, al inicio de las precampañas, López Obrador presentó al gabinete que le acompañaría en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018, entre los que destacan nombres como Olga Sánchez Cordero, Javier Jiménez Espriú, Esteban Moctezuma, y Luisa María Alcalde Luján.

Cada una de estas personalidades tienen la preparación académica necesaria, experiencia nacional e internacional, han dado cátedras en universidades públicas y privadas, tienen probada honestidad y la honorabilidad necesaria para el desempeño de cargos públicos.

No obstante, Obrador ha dicho que será respetuoso de las facultades de Senado para elegir en las termas y cada funcionario será transparente en sus funciones.
Con esto, el rumbo de la democratización da pasos en el camino adecuado.

Siempreescuchando a la sociedad civil y a las autoridades, tanto nacionales como internacionales en cada materia, se llevará a cabo la transformación nacional que se ha estado gestando en México durante los últimos años.