El próximo 1° de julio todos a votar

El próximo 1° de julio todos a votar

Este cierre de campaña fue todo un éxito. Desde temprana hora miles de personas se dieron cita en el Estadio Azteca para conseguir boletos y ser parte del acto con el cual AMLO pone fin a su campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

“Soy el candidato de más edad, pero los jóvenes saben que nosotros representamos lo nuevo, la modernidad desde abajo”, dijo AMLO en un mensaje dirigido a los ciudadanos de menos edad que se contaban por miles en este gran evento.

“Va a ser una transformación radical y que nadie se asuste: radical viene de raíz… y vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto (…) Ningún grupo o persona por poderosa que sea hará negocios ilegales al amparo del poder público”, dijo Obrador recordando que este es el problema central que enfrenta el gobierno mexicano, pues tiene impacto en todas las actividades del Estado.

También reconoció que esta victoria no es gratuita, sino que ha costado muchos años conseguirla. “Lo que vamos a consumar viene de lejos y se ha fraguado con el esfuerzo y la fatiga de muchos compañeros, hombres y mujeres, distintas clases sociales y corrientes de pensamiento”.

Pese ala pluralidad hay un consenso general sobre los lineamientos básicos de un buen gobierno, sobre todo garantizar el pleno ejercicio de los derechos que asisten a la población mexicana, sin recurrir al espionaje ni la represión que utiliza actualmente el Estado Mexicano contra algunos grupos políticos opositores al régimen.

Con una enorme claridad y un respaldo igualmente grande, Andrés Manuel culmina hoy la campaña presidencial más exitosa de la que tenga memoria la democracia mexicana.

El próximo primero de julio defenderemos esta victoria para celebrar el primer triunfo democrático que se logra de forma pacífica en el México moderno. Por primera vez la transición política electoral será real; no más simulaciones ni pactos políticos contra el pueblo de México.

El voto nos da la fuerza de transformar y debemos ejercerlo libremente para expresar la voluntad que tenemos de dar un nuevo rumbo a nuestro destino. Gracias a ti, estamos haciendo historia.