Embestida contra AMLO de grandes empresarios

Embestida contra AMLO de grandes empresarios

Un grupo ínfimo conformado por las 20 ó 30 personas más acaudaladas de México, quienes debieran en consciencia ofrecer empleos bien pagados y una distribución de riqueza más justa, están pidiendo que no votes por el cambio que demanda nuestro pueblo.

Uno de los principales problemas de México es la monstruosa desigualdad. Por una parte, Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo hizo su fortuna aquí; por otro lado, la pobreza más profunda y dolorosa se ha arraigado en esta misma tierra. Aunado a ello, los trabajadores están siendo condenados desde el gobierno federal a salarios de hambre, para mantener la competitividad en el mercado internacional sostenida por una mano de obra barata.

Estos dos problemas, según señalan estudios sociológicos, desembocan y explican la violencia que hoy vivimos relacionada con el crimen organizado. Todo lo anterior configura la crisis sistémica que atraviesa nuestro país. Lo que ahora me parece absurdo, es que esta minoría nos intente convencer de seguir por el mismo camino, en vez de sumarse al esfuerzo nacional por un mejor rumbo para nuestro país.