En sus marcas, listos…

En sus marcas, listos…

El día de ayer, el diario REFORMA, publicó la primera encuesta entre presidenciables, una vez concluidas las elecciones de este año en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. Elecciones que para muchos, analistas, políticos, comunicólogos y demás, sería el laboratorio de la batalla que habrá de libarse en el 2018.

Contrario a lo que muchos anhelaban y pensaban, que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sería el principal afectado, no, no fue así. Estamos mejor que nunca. De pie y en pie de lucha. La encuesta señala que si hoy fueran las elecciones para la Presidencia de la República la gente votaría, por partido, de la siguiente manera: Morena 28%; PAN 23%; PRI 17%; Independiente 10%; PRD 6%; PVEM 5%; y MC 3%. Además, en el careo de Andrés Manuel López Obrador con cualquiera de los aspirantes presidenciables que suenan, el presidente de Morena le saca entre 5, 10 o hasta 15 puntos de ventaja a quien sea.

Otro dato revelador, es el hecho de que 8 de cada 10 mexicanos anhelan el cambio de partido en el gobierno. Es decir, no quieren que el PRI siga dirigiendo el destino de la Nación.

Los datos son alentadores, el Lic. Andrés Manuel López Obrador inicia como claro ganador de la contienda para el próximo año, aún así no nos vamos a confiar; en 2006 y 2012 nos robaron. Hoy no puede ser así. Tenemos que redoblar esfuerzos, llenar las urnas, revertir toda la propaganda y la campaña de mentiras que se vislumbran desde ahorita. En el 2018, Morena debe triunfar contundentemente.

Por eso, en Zacatecas ya estamos reforzando la estructura estatal de Morena; buscando a los mejores perfiles, sumando a la gente, concientizando a la ciudadanía y organizando a la sociedad. Y esto mismo ocurre en todos los Estados, de norte a sur, de este a oeste. La geografía electoral que habrá de librar la madre de todas las batallas, sabe que lo que está en juego no son los cargos públicos, sino el rumbo que habremos de darle al país en las próximas décadas.

Ya arrancamos, formalmente el 9 de septiembre de este año inicia el proceso electoral, aunque nosotros ya vislumbramos la meta. Ahora depende de nosotros mismos asegurar el triunfo. En sus marcas, listos…