Evaluaciones indican que la calidad de la educación no ha mejorado en 4 años

Evaluaciones indican que la calidad de la educación no ha mejorado en 4 años

  • Impulsaremos una verdadera reforma educativa

Hoy es el día del maestro y aprovecho para extender un reconocimiento y felicitación al magisterio nacional que con su labor forjan el futuro de nuestra nación.

También es momento de reafirmar el compromiso de Morena de cancelar la reforma educativa que no ha mejorado, según demuestran las evaluaciones a los alumnos; ni siquiera existe un diagnóstico de la infraestructura de las escuelas que sirva para subsanar las necesidades y los profesores no han sido profesionalizados con nuevos estándares, esto según la Auditoría Superior de la federación.

Esta reforma ha tenido como único resultado la polarización de la sociedad y el despido de maestros que no resultaron idóneos en sus evaluaciones.

Esta reforma laboral disfrazada de educativa fue operada por el exsecretario de educación Aurelio Nuño, quien hoy es el coordinador de la campaña presidencial de Meade, candidato del PRI.

Al respecto de Aurelio Nuño, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE), demandó al gobierno federal que sea auditada su administración al frente de la SEP, pues sólo en comunicación social gastó mil 963 millones de pesos, según la cuenta pública 2017.

El compromiso de Andrés Manuel López Obrador es cancelar la reforma educativa que no ha dado resultados favorables a la sociedad mexicana ni a los niños y jóvenes estudiantes, y en cambio impulsar una reforma que verdaderamente eleve la calidad de la educación dejando a salvo los derechos laborales de la planta docente.

Del mismo modo, Luis Miguel Barbosa Huerta,candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, ofrecen recontratar a los maestros y maestras que han sido despedidos luego de la implantación de dicha reforma, regresando la dignidad a esta profesión y recuperando la estabilidad laboral de la que dependen miles de familias mexicanas.

Esta polarización tuvo lugar también en internet, tras la participación de cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia en el foro “Diez Preguntas Por México”, el 52.1% de referencias en redes sobre la reforma educativa fue negativo.

El análisis se realizó del 8 y al 14 de mayo, cuando se generaron 54 mil 991 menciones sobre la reforma educativa en redes sociales y medios de comunicación digital.

Estos son 4 de los ejes fundamentales de una verdadera reforma educativa que se impulsa como parte de nuestro proyecto de nación:

  • Becas universales
  • Cero rechazados
  • Convenio de capacitación de estudiantes con empresas
  • Profesionalización estandarizada de docentes sin consecuencias punitivas