Firman coalición “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”

Firman coalición “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”

  • Tendrá efectos en 56 municipios y 16 distritos locales

 

 

 

 

Este miércoles se oficializó  la coalición “Juntos Haremos Historia en Zacatecas”. Líderes de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, además del senador David Monreal Ávila, celebraron ante autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la firma del convenio.

 

Se trata de una coalición parcial en 56 de los 58 municipios y en 16 de los 18 distritos locales. Siguiendo la tónica nacional 50 por ciento de las candidaturas de dicha coalición las encabezará Morena, 25 por ciento Encuentro Social y 25 por ciento el Partido del Trabajo.

 

En su intervención, Monreal Ávila explicó que se trata de una definición política histórica que marcará un parteaguas en la vida de los mexicanos y zacatecanos. “Es una verdadera alternativa ciudadana, una verdadera oportunidad de detener tanta agresión a la sociedad y tanta descomposición en la que hoy se vive”, afirmó.

 

Además, solicitó al órgano electoral que actué que como lo demanda la historia y el  marco legal constitucional. “Porque este país ya no aguanta más y los ojos de los ciudadanos estarán atentos a este proceso electoral, pues es la única oportunidad que tendremos”.

 

En su calidad de responsable de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal dijo que la demanda al IEEZ la hacen sabedores de  esa responsabilidad. “Nosotros también vamos a apegarnos a lo que marca la ley en materia electoral, los institutos  políticos aquí presentes así lo hemos acordado, pero también demandamos correspondencia al respeto de ese marco legal y lo vamos hacer en cada instancia y en cada momento”.