Ganamos: comienza una nueva era

Ganamos: comienza una nueva era

Pese a todo, ganamos. Hace años que este triunfo se fraguaba en el corazón de los mexicanos, hace años que anhelábamos esta victoria. Hoy es una realidad latente y palpitante.

Es el corazón de México el que el día de hoy revivió la democracia. Con esperanza, organización y trabajo duro cultivamos lo que hoy con orgullo cosechamos: la victoria política más importante del México moderno, con lo que da inicio la cuarta transformación que Obrador anunció desde hace 4 años, cuando Morena se fundó.

Hace apenas unas horas que el triunfo de Obrador es un hecho y la certidumbre de la elección ya se refleja sobre la paridad peso/dólar; los empresarios han declarado su apoyo al presidente electo; Meade, Peña y el propio Trumphan reconocido su triunfo y lo han felicitado.

Lorenzo Córdoba ya anunció que el triunfo de Obrador rebasa el 50%, proyectándose en el conteo rápido hasta el 53.8%, lo que representa una avasalladora ventaja, tal cual las encuestas lo anunciaban.

Esta noche es de fiesta, es de alegría y de festejo, pero mañana comienza el trabajo, debemos estar a la altura de la historia y no perder el suelo. En nuestras manos está el futuro de la nación y la defensa de los principios de nuestro movimiento.

Será una noche memorable, como el propio Andrés Manuel lo acaba de decir en su mensaje a la nación: una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México.

En el Zócalo, agradezco a todos los que nos han dado su confianza para comenzar el cambio verdadero, expresó su respeto por quienes votaron por otros candidatos y partidos, lo mismo que para los tres candidato a la presidencia de la república y llamó a la reconciliación.

“Como afirmó en su momento Vicente Guerrero, la patria es primero”, señaló.

El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, no buscamos una dictadura abierta ni encubierta. Los cambios serán profundos, pero de acuerdo al orden legal establecido.

Faltan palabras y al mismo tiempo sobran. Lo que hoy aconteció en nuestro país es simplemente impresionante, histórico.

Gracias a todos los que han hecho posible este momento, antemano les decimos que no les vamos a fallar.

Hoy ganó México, hoy ganamos todos.