#Infografía TERRORISMO FISCAL CONTRA LOS QUE MENOS TIENEN

Home Destacado #Infografía TERRORISMO FISCAL CONTRA LOS QUE MENOS TIENEN

 

iva

Pareciera que todas  las acciones del gobierno federal estuvieran encaminadas a dañar a los mexicanos. Mientras los casos de corrupción, desaparición forzada e impunidad afloran en todos momento y permanecen sin ser sancionados, toda la población es castigada con nuevo incremento a los impuestos, es decir, a menos de un año que se aprobara las Reforma Fiscal y Hacendaria –que devastaron el sector económico nacional–, nuevamente el partido en el poder a través de la Secretaria de Hacienda decidió que los alimentos procesados deberán ser gravados con el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Al gobierno no le ha bastado reducir hasta en 4 ocasiones las perspectivas de crecimiento económico, mucho menos las opiniones adversas y negativas sobre el incremento generalizado de impuestos para detener esta embestida en contra de la clase trabajadora; esta vez también serán quienes menos tienen, los que más resientan este incremento.

La Reforma Fiscal no ha dejado descansar a los mexicanos; sólo la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), tuvo un costo de 30 mil negocios cerrados y 60 mil empleos directos perdidos. Las modificaciones en materia fiscal y hacendaria como el aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la reducción de deducciones y el gravamen de 8% para las bebidas y alimentos con alto contenido, devastaron la economía familiar. 

Los mexicanos pagaremos mensualmente en promedio  $100.00 más para solventar el nuevo impuesto. Sólo para ejemplificar las diferencias abismales entre los que todo tiene y los que apenas sobreviven, para el primer trimestre de 2015, el sector empresarial dejó de pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 388 mil 983.6 millones de pesos en impuestos, eso significa que el sector empresarial debe al fisco 8 de cada 10 pesos de los 444 millones de pesos catalogados como créditos fiscales.

El sector empresarial, el cual ha resultado sumamente afectado por el alza en los impuestos, debe al SAT 118 mil 692 millones de pesos, cantidad por mucho cercana a los 124 mil millones de pesos que fueron recortados al Presupuesto de Egresos de la Nación este año.

PEMEX pagó 45 veces el rendimiento de sus utilidades; es decir, no se dejó de sangrar fiscalmente a Petróleos Mexicanos como se prometió, sino además de descontarle los impuestos, le fue aplicado el recorte de 62 millones de pesos a su presupuesto. El Estado mexicano está aplicando un terrorismo fiscal, terrorismo que llevará sin duda a una crisis económica sin precedentes en nuestro país.

La austeridad pública, la disminución de los salarios en altos mandos, eliminar el dispendio superfluo, exigir el pago de impuestos a los grandes consorcios y bancos, aumentar gradualmente el salario mínimo y fomentar la inversión interna, son soluciones que tenemos que poner en práctica como país, antes que seguir pagando más y más impuestos que no se reflejan y que no se sienten en la vida cotidiana.

Presentaremos inmediatamente una iniciativa para evitar a toda costa que el próximo mes a unos días de comenzar, empiece con una avalancha de impuestos; desde la Comisión Permanente no escatimaremos esfuerzos para evitar lo que hoy sin duda, es una burla para los trabajadores. NO más impuestos en contra de la ciudadanía, SÍ responsabilidad y compromiso ético.

Podemos cobrar a quienes si tienen y no a los que apenas ganan lo suficiente para sobrevivir. Necesitamos un México pleno e igualitario, al paso que vamos, si no proponemos inmediatamente deshacer la Reforma Fiscal y eliminar el cobro de IVA a alimentos procesados, seguirán las medicinas y entonces sí, habrán tocado lo más sensible de la dignidad.

TL1 (1)