La crisis sistémica se erradicará cuando el ciudadano asuma su responsabilidad y exija sus derechos: DMA

La crisis sistémica se erradicará cuando el ciudadano asuma su responsabilidad y exija sus derechos: DMA

Al señalar que la crisis sistémica que adolece el país sólo se erradicará a través de la ciudadanía, cuando ésta asuma la responsabilidad en sus manos no sólo de exigirle a los tres poderes de gobierno que hagan su labor de manera transparente, sino que sean garantes de que ello suceda, David Monreal Ávila, senador de la República acotó que esta será la única manera de que el gobierno deje de actuar como delincuencia organizada.

En conferencia de prensa en la capital zacatecana Monreal Ávila indicó que en nuestra actualidad los gobernantes se han convertido en la organización criminal que más ha dañado a la sociedad, puesto que los gobernadores son los jefes de plaza en nuestro país, lo cual ha generado una total descomposición social.

Sin embargo, dijo, los órganos electorales no tienen la solución sino la sociedad, por lo que debe darse un empoderamiento nacional en el que la ciudadanía participe del proceso electoral y vigile las urnas.

Por ello, aseveró, es urgente exigir la renuncia de todos los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), misma que se solicitará de manera oficial el día de mañana primero de agosto.

El senador expresó “para que ello suceda se requiere el empoderamiento ciudadano, donde se exija la revocación de mandato, el plebiscito y con ello se ataque de manera frontal a la corrupción y la impunidad de la que hemos sido objeto todos los mexicanos.

Por ello, dijo Monreal Ávila, se prevé que para este proceso electoral se dé una mayor vigilancia del mismo, pues no olvidemos cómo nos la robaron en el 2016, ya que el 50 por ciento de Zacatecas es área rural y fue justamente ahí donde se dio un mayor cinismo, saqueo, violencia y compra de votos; al igual que en el Estado de México, por ello, esta situación es la que debe evitarse para las elecciones del 2018.

Reiteró que se exige la renuncia de los consejeros electorales del INE puesto que son parte de la descomposición social que enfrenta el país, además, se ha evidenciado ya su complicidad con el Gobierno y el PRI. Al pueblo le toca ahora pedir una renovación de mandato.

David Monreal expresó que pese a esta “Justicia de cuates, consignas y de cuotas” Morena ganará la elección del 2018 con la ayuda de un pueblo organizado.

Por lo anterior, justo para prever dicha organización del pueblo, se espera la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas para proteger la elección del 2018.

Estará el día 5 de agosto en los municipios de Pinos, Loreto y Ojocaliente y el 6 en Valparaíso, Villa de Cos y Calera.

Esto se hará con la intención de cuidarnos del “árbitro” que es el órgano electoral, para que éste no se quede con la elección, finalizó.