Los candidatos del PRIAN luchan por mantenerse a flote

Los candidatos del PRIAN luchan por mantenerse a flote

Con un nuevo formato y con temas internacionales, Andrés Manuel se mostró esta noche mucho más activo e incisivo que en el primer debate, pero sin perder la calma y sin engancharse.

Entre sus propuestas en materia migratoria destacan: garantizar los derechos humanos de los migrantes en la frontera sur, convertir los consulados mexicanos en Estados Unidos en procuradurías de defensa del migrante, denunciar abusos en organismos multilaterales y, principalmente, fortalecernos de forma interna.

“Si tenemos una economía fuerte, ninguna amenaza extranjera nos importará”, dijo Andrés Manuel aludiendo a los constantes ataques del presidente norteamericano hacia la nación mexicana, y aseguró que el respeto se alcanzará con soberanía y con un trato amistoso (como establecen los principios del derecho internacional), pero sin subordinación.

Además, recalcó que la siembra de drogas prohibidas en México que tienen como destino el mercado norteamericano se frenará ofreciendo opciones al campesinado nacional y sustituyendo esos cultivos por granos que se ofrezcan a precios justos, alimenten a las familias mexicanas y equilibren nuestra balanza comercial.

Pero más allá de las propuestas puntuales que forman parte de nuestro proyecto de nación, hoy Andrés Manuel sorprendió con una actitud mucho más firme ante las mentiras que insisten en propagar los representantes de la mafia del poder.

A Meade le recordó su complicidad en el aumento del precio de las gasolinas y el IVA fronterizo, a Anaya, su colusión en cámara de diputados para aprobar todas las reformas de Enrique Peña Nieto y a Jaime Calderón, sus propuestas punitivas contrarias a la constitución mexicana.

Sobre todo llamó la atención la broma que hizo Obrador al guardar su cartera cuando Anaya se le acercó más de lo habitual. Como dicen: entre broma y broma la verdad se asoma. Y la verdad es que el saqueo y el robo a la nación que el PRIAN ha protagonizado de forma cínica y fragrante, no es para tomarse a la ligera; los ciudadanos debemos cuidar nuestros intereses de esta mafia incrustada en el gobierno.

En definitiva vamos avanzando y este debate impulsará la ya muy amplia ventaja que llevamos en campaña, mientras el segundo y tercer lugar luchan por mantenerse a flote y no desistir como hizo la esposa de Felipe Calderón.

Queda poco más de un mes para que esta victoria política se convierta en un triunfo electoral histórico. No Aflojemos el paso, sigamos adelante; tomemos ejemplo de nuestro candidato y mostremos nuestra fuerza en cada lugar donde quede un ciudadano mexicano por convencer.

Juntos hagamos historia.