No confiar en las encuestas

No confiar en las encuestas

Estamos a seis días de la elección del próximo 1° de julio, y es imperativo llamar al voto. Estamos a tiempo y tenemos la obligación de apretar el paso y aprovechar cada día en la consecución de nuestros objetivos.

Ninguna ventaja en las encuestas es suficiente para ganar, debemos votar masivamente por los candidatos de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, sólo así tendremos asegurada la victoria electoral.

Recordemos que en elecciones presidenciales, como las últimas en Estados Unidos, dieron el triunfo al candidato que no era favorito de las encuestas, y aunque hay muchas razones que explican ese fenómeno, uno de los principales fue que una amplia ventaja de su contrincante inhibió el voto de muchos de sus simpatizantes, pues no consideraron importante votar ante tal panorama.

Nosotros no podemos cometer ese error. Este es el momento más importante, los últimos días de campaña serán cruciales para propagar este sentimiento de cambio y esperanza que desde Morena han recorrido toda la república, recogiendo todas las necesidades y deseos de la sociedad mexicana.

Pero no sólo eso, estos días también serán los más agitados en la defensa del voto, pues ahora intensificarán la compra de votos y toda clase de delitos electorales para no soltar los puestos de poder que por tanto tiempo han mantenido secuestrados a través de una democracia simulada donde cambian los colores pero nada más.

Vamos por los indecisos, por los jóvenes, por los que nunca han votado; vamos por los votos de quienes no se sienten representados, de quienes nunca han recibido alguna ayuda del gobierno. Despertemos las consciencias y animemos a participar a todos aquellos que aún no se convencen, pues en ellos encontraremos el respaldo y la legitimidad que le ha faltado a los gobiernos de los últimos tiempos.

Hay muchas razones para dar nuestro voto a Andrés Manuel López Obrador y a los demás candidatos de nuestra coalición, pero me permito compartirles 6 de ellas.

1.- Para acabar con la corrupción. Si dejamos el gobierno en manos del PRIAN, seguiremos sumando escándalos de corrupción e impunidad como hasta ahora.

2.- Para pacificar al país. Sólo con un cambio de gobierno habrá un cambio de estrategia de seguridad.

3.- Para recuperar a Pemex. En los últimos años han dejado que la empresa más importante del país se caiga, con la intención de rematarla; no lo permitiremos.

4.- Para construir una sociedad más justa. Reducir altos salarios y elevar los bajos es un compromiso con la equidad de nuestro proyecto de nación.

5.- Para salvar nuestros recursos naturales. EL modelo neoliberal ha devastado nuestros ecosistemas sin ningún sentido de ética. Nuestro modelo de desarrollo tiene un compromiso sustentable.

6.- Para democratizar al país. El tiempo del PRIAN se ha acabado y comienza una nueva época en México, en el que nuestro destino regresa a las manos de la nación.

Por estas y muchas razones más, este primero de julio Juntos Haremos Historia.