Nuestra candidata a la alcaldía de Chalchihuites abandona la elección por la seguridad de su familia

Nuestra candidata a la alcaldía de Chalchihuites abandona la elección por la seguridad de su familia

Claudia Olivas Duarte, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la alcaldía de Chalchihuites, declinó a participar en la elección tras amenazas y el abuso sexual de una de sus sobrinas.

Este hecho se suma tristemente a muchas otras actividades delictivas relacionadas con el proceso electoral que estamos viviendo.

Entre asesinatos de candidatos, funcionarios, familiares; secuestros, amenazas y ahora también violaciones, la sociedad no puede ejercer libremente sus derechos políticos, como es el caso de nuestra compañera Claudia.

Como Senador de la República por el estado de Zacatecas, como enlace operativo de Morena en Zacatecas y Aguascalientes, pero sobre todo como ser humano quiero extender mi respaldo moral a su familia ya toda la sociedad mexicana que se sienta vulnerable en estos momentos.

Por esto es fundamental renovar el llamado a la paz, a la tranquilidad y al respeto de las diferencias políticas e ideológicas que finalmente resultan secundarias, pues todos somos compatriotas, hermanos mexicanos y seres humanos que compartimos una misa realidad.

La violencia electoral siempre es un síntoma terrible de la estrecha relación que mantiene la política mexicana con el crimen organizado, específicamente los grupos de poder incrustados en los tres niveles de gobierno que no quieren perder sus negocios sucios al amparo de la ley.

Sepan que no habrá tolerancia alguna a la corrupción, ni al narco gobierno, ni al crimen organizado y mucho menos a quienes les procuran impunidad actualmente. Este es el principal compromiso de nuestro movimiento: depurar la función pública y regresarle los valores y el honor a la representatividad popular.

Mi reconocimiento a nuestros candidatos y a los candidatos de nuestros opositores, pues su participación es crucial para darle vida a la democracia. Quienes son abanderados por Morena tienen un doble compromiso: ganar la confianza de la ciudadanía y respetar al pie de la letra la voluntad del pueblo y nuestras leyes.

Por eso no podemos descansar, no podemos confiarnos ni bajar la guardia. Hoy más que nunca, a 39 días de la elección, tenemos que redoblar esfuerzos y continuar visitando a los votantes en sus localidades, sobre todo en las más alejadas y con más necesidades.

Tal como lo hace Andrés Manuel López Obrador, debemos enfocarnos en donde menos presencia tengamos, ir hasta donde haga falta para llevar el mensaje de esperanza y continuar haciendo amistades y simpatizantes en cada rincón, pues todos somos necesarios en este movimiento.

Del mismo modo exigir a las autoridades municipales, al mismo gobernador y a la secretaría de gobernación que cumplan con su obligación de procurar la seguridad de la ciudadanía, y en especial de los involucrados en el proceso electoral, pues es el futuro de la nación el que se encuentra en juego.