Somos un movimiento amplio, incluyente y plural

Somos un movimiento amplio, incluyente y plural

A la fecha la campaña de Andrés Manuel López Obrador es un ejemplo de cómo mantener y aumentar la ventaja de un puntero. No estamos sujetos a caídas de popularidad como con un candidato inflado, no estamos a expensas de alianzas entre fuerzas opositoras, como es el caso del PRD y el PAN; tampoco nos unen favores políticos como en el PRI, el Verde y el PANAL.

Morena ha sido fundada y ha crecido desde un auténtico sentimiento de transformación. Estamos dispuestos a impulsar el desarrollo que tanto ha detenido el lastre de la corrupción en nuestro sistema jurídico y gubernamental.

Somos un movimiento amplio porque tenemos presencia nacional y contamos con un enorme número de militantes y simpatizantes con quienes compartimos principios mínimos, tanto morales, como programáticos y políticos.

Somos incluyentes porque estamos abiertos a la cooperación con todo tipo de movimientos sociales, siempre en el marco de la ley, sin marcar ninguna postura ideológica sectaria o excluyente, por lo que tenemos sanas relaciones con miembros de la iglesia católica, con laicistas, sindicatos, cámaras de comercio, investigadores, estudiantes, etc.

Y plurales porque nutrimos nuestro proyecto con la voz de cada una de las distintas expresiones que convergen en nuestro movimiento, sin imponer una línea dogmática ni una estructura jerárquica.

Es por lo anterior que somos la antesala de una democracia participativa que cambiará la forma de hacer política en México. Blindando nuestro marco legal de retrocesos en materia de derechos sociales y humanos, extirpando la corrupción, y acatando protocolos y estándarespodremos mejorar la eficiencia del gasto público, que se traduzca en bienestar para nuestras familias.

Sólo con voluntad política podemos echar a andar las instituciones con esperanza de que funcionen adecuadamente y nuestra nación recobre el rumbo de crecimiento. En coalición con el Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Encuentro Social (PES), hemos conformado una fuerza política capaz de llevar esa voluntad a puestos de elección popular que hagan realidad nuestros propósitos.

Eliminando las inequidades que padece nuestro modelo económico actual, aspiraremos a reconquistar nuestra tranquilidad y acabar con la violencia. Por eso la pobreza debe dejar de ser un insumo electoraly colocarse al centro de las políticas públicas de desarrollo social.

También el medio ambiente debe ser considerado dentro de la ecuación de la productividad, pues es la herencia que dejamos a futuras generaciones.

Tenemos el objetivo de impactar positivamente en la comunidad internacional,respetando los principios de no intervención y auto determinación de los pueblos; promoviendo lazos de cooperación regional, continental e internacional.

Como ven son enormes nuestros objetivos y por ello nuestro trabajo debe ser constante y arduo. Tenemos una nación qué recuperar y una democracia auténtica qué construir. Juntos Haremos Historia.