Edit

Desde mis inicios como servidor público, he mantenido la certeza de que sólo los ciudadanos pueden dirimir y participar de los asuntos del gobierno y la política, siendo ellos los principales beneficiados y también los más perjudicados por decisiones tomadas sin su consentimiento y su participación.

 “Debemos garantizarle un seguro regreso a casa a nuestros paisanos”

México, Distrito Federal, 06 de Diciembre de 2012
Boletín 019

“Debemos garantizarle un seguro regreso a casa a nuestros paisanos”: David Monreal Ávila

Pidió que se exhorte al Instituto Nacional de Migración para que informe las medidas de seguridad contempladas en el Programa Paisano 2012.

Con la finalidad de disminuir los abusos cometidos por servidores públicos contra los compatriotas que regresan en época decembrina a México, el senador David Monreal Ávila del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, pidió que se exhorte al Instituto Nacional de Migración, para que informe las medidas de seguridad contempladas en el Programa Paisano 2012.

“Nuestros compatriotas no tienen garantizado un seguro regreso a casa, ya que son objeto de abusos por parte de la burocracia que se encuentra en la frontera de México con Estados Unidos, en donde en muchas ocasiones la única solución es la llamada “mordida”, puntualizó el senador petista.

Aseguró que la administración federal conoce “el viacrucis” que sufren nuestros paisanos al regresar a su hogar, por lo que se implementó el “Programa Paisano”, sin embargo, considera necesario solicitarle a los gobernadores de las entidades federativas mexicanas y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, que implementen un programa para proteger la integridad y patrimonio de los compatriotas que regresan a casa.

Además solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Secretaría de Gobernación, para que instauren módulos de información en aduanas, terminales de autobuses, casetas de peaje, aeropuertos y cruces internacionales de México con Estados Unidos, con el objetivo de divulgar información sobre dicho programa.

Monreal Ávila argumentó que “nuestros connacionales tienen la intención de pasar una feliz navidad en compañía de sus seres queridos, y en muchos casos, se vean frustradas por la corrupción que impera en el territorio mexicano, pues muchos desalmados servidores públicos esperan con ansias estas fechas para poder despojarlos sin mayor problema de los productos y dinero que traen consigo”.

Finalizó su participación en tribuna mencionando que no se debe tolerar que nuestros paisanos tengan que pasar una verdadera pesadilla para llegar a su destino, “lo menos que podemos hacer es garantizarles un seguro regreso a casa”.

Ponte en contacto

© 2020, David Monreal. Todos los derechos reservados.


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al