Edit

Desde mis inicios como servidor público, he mantenido la certeza de que sólo los ciudadanos pueden dirimir y participar de los asuntos del gobierno y la política, siendo ellos los principales beneficiados y también los más perjudicados por decisiones tomadas sin su consentimiento y su participación.

México, Distrito Federal, 15 de noviembre de 2012
Boletín 015/2012

DEBEMOS ESTABLECER ACCIONES PARA REDUCIR EL NÚMERO DE PACIENTES CON DIABETES: DAVID MONREAL

• Exhortó las Secretarías de Salud Estatales a que implementen programas específicos para prevenir, desde la infancia, dicha enfermedad.

El Senador David Monreal presentó Punto de Acuerdo donde exhorta a las Secretarías de Salud y de Educación Pública que implementen un programa de difusión sobre la prevención y detección oportuna de la diabetes mellitus tipo 1, en todas las escuelas de educación primaria, secundaria y medio superior. Argumentó que “un sector de la población que no se salva de padecer la diabetes son los infantes y los jóvenes, ellos pudieran tener diabetes mellitus Tipo I (DM1) y no saberlo, actualmente es una de las enfermedades crónicas que más afecta a los menores de edad” esto según un estudio realizado por la OMS.

La diabetes mellitus es la enfermedad crónica degenerativa más común en el mundo, la Organización Mundial de la Salud la ha reconoció como una amenaza mundial, pues, actualmente afecta a 346 millones de personas.

Exhortó también, el Senador, a las Secretarías de Salud Estatales para que implementen acciones y programas específicos, encaminados a prevenir desde la infancia esta enfermedad. “La DM1 es un problema de salud federal y de no ser atendida con prontitud provocará fuertes problemas en la población juvenil; dos factores que influyen directamente para que se desarrolle esta enfermedad es el sobrepeso y la precaria alimentación que tienen los niños y jóvenes mexicanos”.

El objetivo es implementar un programa que sensibilice, prevenga y detecte la diabetes mellitus tipo 1, entre los niños y jóvenes. “La base de este programa deberá ser la educación y concientización de la importancia de llevar una dieta sana y nutritiva; así mismo, se debe de fomentar el ejercicio físico habitual y seguir plenamente controles médicos” aseguró el vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

Ponte en contacto

© 2020, David Monreal. Todos los derechos reservados.